fbpx

Cambio de Aceite

¿ NO SABES QUE ACEITE USAR ?

YA NO PIERDAS TIEMPO

CAMBIO DE ACEITE

Tenemos lo que tu carro necesita

EL ACEITE QUE NECESITA TU VEHÍCULO

Aceites importados

Los aceites importados cuentan con mayor porcentaje de resistencia debido a la calidad del petroleo.

Aditivos de alto rendimiento

Te ayudan a mejorar el rendimiento del aceite, a retirar los sedimentos , cuentan con recubrimiento de titanio que mejora la adhesión del aceite en las partes del motor.

Mejora la vida del motor

El aceite debe ser el mismo durante toda la vida del motor. Una de las características del mercado colombiano que ha encontrado la compañía es la existencia de un mito firmemente arraigado en automovilistas, propietarios de vehículos y técnicos automotrices. “Se trata de la creencia de que luego de cierto kilometraje del vehículo, se debería cambiar la especificación original del aceite por otra más viscosa”, pero la especificación original del motor, digamos como ejemplo, 5W20, responde a una generación de lubricantes que sirve a una nueva tecnología de motores.

CAMBIO DE ACEITE - LUBRICANTES Y ADITIVOS

Preguntas frecuentes

Cuando el aceite está negro? o cuando  sacas la varilla medidora y se siente delgado el aceite? 

Error!  Error! 

Esta es la manera incorrecta de verificar si tu vehículo esta para cambio o no, la únicas maneras de identificarlos es:

1- Por tiempo, recuerda que el aceite en automóvil puede estar máximo 12 meses en el motor, no importa si ha cumplido o no el kilometraje recomendado por la marca, debido a que este pierde sus aditivos y rendimiento.

2-Por kilometraje, cada marca de aceite a nivel mundial tiene sus propios requerimientos, un cambio de aceite puede estar entre  5.000 kms hasta 15.000 kms, varía según los aditivos y componentes del mismo, en especial la calidad del petróleo en cada país.

3- Por prevención, si adquiriste un vehículo usado y no sabes la viscosidad que tiene, cuantos kilometros lleva ese cambio o por el contrario el tiempo de uso , te aconsejamos realizar tu propio plan de mantenimiento y llevar así el control del cambio de aceite.

Nada, sabías que la mayoría de concesionarios usan aceite a granel y no sellado debido a los costos de adquisición, en nuestras instalaciones te garantizamos que contamos con todas las viscosidades y aditivos correctos para tu vehículo sin afectar el rendimiento o durabilidad del motor. 

Recuerda que siempre debes mantener la viscosidad adecuada ( 0w20 , 0w30, 5w20, 5w30, 5w40, 10w30, 10w40, 15w40, 20w50, 25w60 ….) la cual se encuentra en el manual de fábrica del motor, ten presente que no importa si cambias de marca, lo más importante es la viscosidad y los aditivos de rendimiento.

Ninguna, solo la presentacion , realmente existen muchos mitos sobre la versiona grane, la unica diferencia es que este aceite se encuentra en una presentación de Tambor en lugar de un envase de litro.  Hoy en día los procesos de elaboración del aceite son muy eficientes, bajo un extenso control de calidad. Es decisión personal utilizar cualquiera de los dos

En granel también encontrarás viscosidades sintéticas o full sintéticas hasta para 15.000 kms, pero te recomendamos adquirirlos en lugares reconocidos y confiables. 

En Colombia, el 20% del mercado de aceite lubricante es falsificado y esta actividad está en aumento, debido a que se falsifican todas las marcas sin distinción alguna, poniendo  en riesgo la vida útil del motor 

Por eso, es importante:

1- Comprar si es un sitio reconocido y seguro, porque en muchas ocasiones por economizar recursos el cliente lo adquiere en lugares de dudosa reputación , donde te pueden re envasar un aceite genérico en un envase de un aceite más reconocido. 

2- Duda si el precio es muy economico, por que los aceites certificados y de calidad deben estar periódicamente certificandose con las normas API, esto significa una inversión altísima para las marcas pero garantiza que los aceites manufacturados cuentan con las últimas especificaciones de los motores, por lo cual su precio no es tan económico. 

La última categoría que debe tener el aceite es SN ( motores de automóvil modelo 2020 o anteriores) o SP (motores de automóvil 2021 o posteriores) en Gasolina y en Diésel es CJ-4 (motores de automóvil 2010 a 2016) CK-4 ( (motores de automóvil 2017 o posteriores), si es al aceite no cumple con estas certificaciones es obsoleto

EL ACEITE CORRECTO PARA EL MOTOR

En Colombia, la gran mayoría del parque automotor utiliza in correctamente las viscosidades del aceite en el motor. Entre más kilometraje más «gruesito el aceite» es totalmente falso, realmente cada motor desde fábrica recomienda una viscosidad correcta y más delgada, no siempre es 20w-50.

0W-20

0W-30

5W-20

5W-30

5W-40

10W-30

10W-40

15W-40

20W-50

20W-60

Disfruta de los siguientes beneficios

BENEFICIOS

  1. Lavada en seco al motor ( grafitada)
  2. Revisión visual  general 
  3. Descuentos en nuestros servicios 
  4. Muchos beneficios más
REVISIÓN GENERAL

Tomate un minuto para conocernos

SERVICIO MECANICO ESPECIALIZADO